top of page
Buscar
Multimedios PIT

Se conmemora a 51 años de la masacre del 2 de octubre.

Por: Arleth Salazar

Estudiantes, trabajadores, hombres, mujeres y miles de personas salieron de Tlatelolco al Zócalo, en honor a la masacre del 2 de octubre de 1968. Aunque autoridades de la capital tomaron medidas adicionales de seguridad para evitar actos vandálicos, algunos jóvenes encapuchados realizaron pintas y destrozos en varios puntos de su ruta.

La marcha estuvo acompañada de cantos, consignas, banderolas y emblemas de la UNAM, el IPN, la UAM y otras instituciones educativas. Y aunque la movilización empezó en un ambiente cívico y sin actos de violencia, tiempo después se tornó lo contrario.

Todo el trayecto ha estado prácticamente resguardado por un cinturón de seguridad prometido por Claudia Sheimbaum formado por personas, una buena parte de la tercera edad, vestidas con ropa de color blanco y playeras con la leyenda “2 de octubre no se olvida”.

El líder estudiantil Félix Fernández recordó la tarea urgente de “construir un nuevo México a partir de un nuevo modelo educativo, de un nuevo modelo de gobierno, de una nueva manera de caminar por las calles y una nueva manera de relacionarnos con nuestros congéneres, con nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestras familias y nuestra gente en todos lados”.

Al último a nombre del Comité 68, reconoció que hay demandas diversas de todo mundo. No obstante, invitó “a todos aquellos que tengan algo que expresar esta tarde, en la marcha que saldrá a las 4 de la tarde para ir al Zócalo de la Ciudad de México.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page