top of page
Buscar
Multimedios PIT

¿POR QUÉ VALE LA PENA ESTUDIAR EN UNA PREPARATORIA JESUITA O POR QUÉ NO?

Por: Alfonso Lima Carro


A mi parecer el hecho de estudiar una escuela jesuita no tiene aspectos negativos, ya que eres totalmente libre de tomar la elección de estudiar en la escuela que mejor te parezca o mejor le parezca a tus padres o a tus tutores. Esto sumado al hecho de que tienes la obligación u es obligatorio el hecho de estudiar, ya que incluso está establecido dentro de la ley está estipulado esto. Además de que el hecho de tener una educación cada vez de un nivel superior, logra abrir las puertas diferentes oportunidades de diferentes tipos, ya sean económicas, sociales, familiares, etc. Esto logra desarrollar diferentes capacidades y habilidades para la población.

Ahora, pasado a un tema con más relación al título, para empezar, puedo decir que en oportunidades académicas, las escuelas jesuitas tienen un buen modelo académico, además de las oportunidades académicas que éstas pueden llegar a ofrecer. También algo positivo de las preparatorias jesuitas es el hecho de que ofrecen una preparación muy buena para la universidad, incluso si es una universidad que sea externa a la compañía de Jesús, que en pocas palabras se refiere al modelo de las escuelas jesuitas. Asimismo las preparatorias jesuitas tienen un modelo muy conectado con el objetivo jesuita, el cual no es malo, pero a mi parecer, en algunas ocasiones se le da mucha más importancia a éste objetivo jesuita que algunos otros aspectos que pueden llegar a ofrecer las diferentes preparatorias jesuitas dentro del país.

Pasando a otro punto de las preparatorias jesuitas, puedo decir que el modelo de al menos la preparatoria donde estudio, limita la forma en la que pueden desarrollar otras actividades extraescolares, esto debido a la dedicación y número de actividades y tareas que se pueden dejar a llegar dentro de la preparatoria, esto sumado al hecho de que la preparatoria tampoco cuenta con un gran modelo deportivo, esto es debido a varias cosas, que son la coordinación del área de deportes y las limitaciones que ésta coordinación limita en muchos casos, justificándose con el mensaje jesuita de la cooperación y que no debe de existir una competencia o una rivalidad. Por ello también resulta complicado el hecho de seguir constantemente con la realización de diferentes actividades extraescolares, como un deporto o alguna otra práctica artística. Además de que los horarios son poco flexibles para lograr permitir el desarrollo de estas prácticas.

Para finalizar, quiero decir que las preparatorias jesuitas tiene muchas cosas que ofrecer que son realmente buenas, pero asimismo, tiene algunos aspectos que no pueden ser muy favorables al momento de practicar algunas otras cosas fuera de la escuela. Pero en general una preparatoria jesuita es muy buena, además de contar con muchos elementos positivos dentro del área académica, además de contar con diferentes programas que pueden llegar a beneficiar demasiado a muchas personas dentro de un futuro próximo y no muy próximo, además de ofrecer muchas opciones para estudiar diferentes cosas en un futuro, pero aquí también existe otro aspecto no muy positivo, el cual es el hecho de que la mayoría de las preparatorias y universidades jesuitas son privadas, por lo tanto significa que son de paga y además de que no son muy económicas, por ello sólo algunas personas tienen las oportunidades de lograr contar con una educación de éste tipo o de este tipo de modelo académico.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page