Es bueno estudiar en la prepa ya que aquí es un modelo nuevo a diferencia de todas las demás escuelas ya que la mayoría de las escuelas son religiosas, al igual que está, pero esta tiene un modelo más dinámico conforme a las escuelas jesuitas y esta chido estudiar en esta prepa ya que hay muchas salidas para conocer más sobre de todo el mundo y también sobre interprepas, esta dinámica se lleva a cabo en distintos estados de la republica donde se lleva a cabo distintas competencias deportivas y culturales donde en todos los años la escuela a participado en todas las disciplinas tanto deportivas como culturales.
El nivel académico de la prepa es muy bueno ya que los maestros te explican bien y en concreto sobre lo que trata el tema, el ambiente de la prepa es concreto es muy bueno ya que entre todos nos apoyamos si hay algún problema o también si algo no está claro.
El modo jesuita en las escuelas privadas es demasiado cortante ya que son pocas, pero en la mayoría de estas, el objetivo de ellas, es tener en cuenta la naturaleza privilegiada para acceder a la educación superior, una universidad debe preocuparse por atender las necesidades de los pobres. La dolorosa y perturbadora realidad de la pobreza generalizada es, a la vez, un catalizador y un desafío para el desarrollo de la educación superior,
En la preparatoria reflexionarás con mayor seriedad diferentes situaciones y tomarás decisiones sobre tu futuro en el ámbito personal, social y profesional. Hoy en día la educación media superior debe incluir experiencias prácticas y significativas en contextos reales, generar ambientes de aprendizaje lúdicos a través del desarrollo de competencias profesionales, mismas que seguirán fortaleciéndose cuando llegues a la universidad y a lo largo de la vida.
De otra manera se atenderá a nuevas actitudes que podrá extender en los demás contextos lo que hará que la persona que tenga la oportunidad de estudiar ahí pueda ser o no ser compatible con este modo educacional.
Tenemos que recordar lo que es seguir el modo jesuita, por lo tanto, podemos decir esta información gracias a lo que nos introdujeron en el primer corte el cual consiste en la Compañía de Jesús hay jesuitas que son sacerdotes, hermanos y estudiantes. La vocación de los jesuitas hermanos responde a un llamado divino particular que les invita a consagrarse enteramente como religiosos con los votos de pobreza, castidad y obediencia, formando parte del cuerpo de la única Compañía de Jesús.
A lo largo de la historia, la Compañía de Jesús se ha destacado por participar activamente en las más diferentes cuestiones sociales: trabajo con las culturas originarias, formación popular y sindical, defensa de los excluidos, investigación científica aplicada y trabajo en ciencias exactas, producción artística, capacitación y educación de diversos grupos sociales, misiones populares, trabajo parroquial, esfuerzos por la paz entre los pueblos, diálogo entre culturas y religiones etc.; todo eso en nombre de la fe y al servicio de la justicia y de la reconciliación. Es por eso que tenemos que darnos cuenta de cuanto nos puede guiar y enseñar para poder así ser “Los mejores para el mundo”.
Debemos de entender que el modelo educativo jesuita nos da la oportunidad de ser comprensibles, competitivos, compasivos, y consientes en cualquier situación dependiendo del contexto.
Comments