Omar Alejandro Tenocelotl Vázquez
Ciudad de México, México. El pasado 28 de septiembre del presente año, los mexicanos recibimos la triste noticia de la muerte de el famoso cantante José José, que tuvo lugar en la ciudad de Miami falleciendo por el cáncer que tenía desde los 52 años. Este fue uno de los cantantes más importantes y más emblemáticos del país.
El canciller Marcelo Ebrard envió una carta a Sarita Sosa, hija menor de José José, en la que expresó la disposición del gobierno mexicano para proveer la ayuda necesaria que requieran por la muerte del cantante.
"A nombre del gobierno y el pueblo de México, expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz", se lee en la carta fechada el 30 de septiembre, dos días después de que se diera a conocer el fallecimiento de El Príncipe de la canción.
En la carta, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que la partida de José José, un ícono trascendental para México y para el mundo hispano, "es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas"
Existió mucho descontento en los mexicanos y una gran angustia por lo que significó el cantante para la música y para el país siendo este uno de los mayores íconos de la música mexicana.
Comments